Publicidad
Publicidad

Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan diálogo militar de alto nivel

Los encuentros tendrán lugar en la Casa de la Paz, aldea fronteriza de Panmunjom, para discutir las formas de implementar el componente militar del acuerdo de la cumbre intercoreana de abril.
Panmunjom Corea Kim Jong Un Moon Jae In
Acercamiento. En abril pasado los presidentes de las dos Coreas se dieron un histórico saludo en la zona desmilitarizada de la Península de Corea.

SEÚL - Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte acordaron celebrar diálogos militares de alto nivel el próximo martes, informó este viernes el Ministerio de Defensa sudcoreano.

Los encuentros tendrán lugar en la Casa de la Paz, aldea fronteriza de Panmunjom, y el objetivo será discutir las formas de implementar el componente militar del acuerdo de la cumbre intercoreana celebrada el pasado mes de abril.

Lee: Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a poner fin formal a la guerra

De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, "Pyongyang propuso primero los diálogos y, posteriormente, Seúl aceptó su propuesta".

Publicidad

La delegación del Sur será encabezada por el general de división Kim Do Gyun, mientras la del Norte tendrá como jefe al teniente general An Ik San.

Está previsto que ambas partes dialoguen sobre control de armas, el desarme de la zona desmilitarizada y el retiro de tropas de la zona fronteriza.

Desde el fin de semana, Corea del Norte y Corea del Sur comparten huso horario

Publicidad

Otro asunto que podría ser abordado, según fuentes citadas por Yonhap, es la posible excavación en busca de restos de soldados fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Los diálogos militares de alto nivel serán parte del histórico acercamiento entre las dos Coreas, iniciado a principios de este año, y que tuvo su momento cumbre con el saludo entre el líder de Corea del Norte Kim Jong Un ,y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In , en abril pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad