Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Abogada denuncia muerte de una niña inmigrante separada de su familia en Texas

La menor murió después de contraer una enfermedad en un centro de detención, indicó la defensora especializada en inmigración Mana Yegani; las autoridades estadounidenses lo niegan.
mié 01 agosto 2018 04:32 PM
Familias separadas
Familias separadas. Entre abril y mayo pasado, más de 2,500 menores fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de EU de manera ilegal.

Una niña separada de su familia y colocada en un centro de detención de inmigrantes en Texas bajo la política de "tolerancia cero" del presidente estadunidense, Donald Trump, murió tras contraer una enfermedad de uno de sus compañeros del lugar, denunció la abogada de inmigración Mana Yegani en Houston.

La abogada de inmigración con sede en Houston publicó la denuncia este miércoles en Twitter, informando que la niña murió después de su estadía en el Centro de Detención Familiar Dilley, ubicado en la comunidad de Dilley, en el sur de Texas, como resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de uno de los otros niños.

Lee: Una corte ordena cambios en cómo EU trata a los niños inmigrantes

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos rechazó el reclamo por falso, y la policía de Dilley informó al periódico San Antonio Express-News que ni ellos ni los servicios médicos de emergencia habían respondido a algún caso de muerte en las instalaciones de dicho centro en los últimos días.

Yegani no proporcionó más información, incluida una fecha de la muerte o el lugar donde supuestamente tuvo lugar.

ICE precisó en un comunicado que "la acusación actualizada deja poca o ninguna información que nos permita investigar (...) Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento".

Publicidad

Lee: Delitos sexuales en albergues de menores inmigrantes, acusa agencia de noticias

Entre abril y mayo pasado, más de 2,500 menores fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, como resultado de la política migratoria de "tolerancia cero" de la administración Trump, que ordena enjuiciar a todo adulto que sea detenido tras cruzar la frontera de manera irregular.

Trump se vio obligado a prohibir luego la separación de familias inmigrantes bajo la presión masiva de críticos nacionales e internacionales. El gobierno federal fue demandado por las separaciones, y un juez federal ha emitido órdenes para pedir a la administración Trump reunificar a los padres con sus hijos en ciertos plazos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad