Publicidad
Publicidad

Trump cancela desfile militar por ser "ridículamente caro"

En cambio, el presidente estadounidense viajará el 11 de noviembre a París para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.
Caro.
Caro. Trump culpa a los funcionarios de Washington D.C. de inflar los precios.

(CNN)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile militar estadounidense previsto para el fin de semana del Día de los Veteranos y culpó a los funcionarios de la ciudad de Washington por inflar los costos en medio de informes que indicaban que el precio del evento había aumentado sobre las estimaciones iniciales.

"Los políticos locales que dirigen (mal) Washington, DC saben reconocer una ganancia imprevista cuando la ven. Cuando se les pidió que nos dieran un precio por celebrar un gran desfile militar, quisieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé", tuiteó Trump en la mañana de este viernes.

El presidente dijo que, en cambio, "asistirá al gran desfile ya programado en la Base Aérea Andrews en una fecha diferente, (e) irá al desfile de París, celebrando el final de la guerra, el 11 de noviembre".

Lee: A Trump no le apura acordar un nuevo TLCAN y apunta de nuevo contra Canadá

Publicidad

Agregó: "Tal vez hagamos algo el próximo año en D.C. cuando el costo BAJE MUCHO. ¡Ahora podemos comprar más aviones de combate!".

CNN se ha comunicado con la oficina del alcalde de Washington, DC para obtener un comentario.

El jueves, el Pentágono anunció que posponía el desfile hasta el año próximo. Temprano en el día, CNBC y ABC News, citando a funcionarios no identificados, informaron que el costo estimado del evento, que se calculó en julio que ascendería a aproximadamente 12 millones de dólares, se había incrementado a 92 millones.

Un funcionario de la administración le dijo a CNN que la cifra de 92 millones de dólares era una estimación de planificación para un evento que cumpliría con la intención de Trump, y que aproximadamente la mitad de esa cantidad es para costos no militares como la seguridad.

Publicidad

OPINIÓN: Trump tendrá que escuchar a los periodistas quiera o no

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo el jueves que los reportes de 92 millones de dólares para el desfile fueron inexactos y que "no ha recibido tal estimación".

Trump había dicho en febrero que un desfile militar en Washington sería "grandioso para el espíritu del país", pero que tendría que tener un "costo razonable".

Elizabeth Landers, Abby Phillip, Barbara Starr, Ryan Browne y Clare Foran, de CNN, contribuyeron a este informe.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad