Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director financiero de la Organización Trump obtiene inmunidad en caso Cohen

Allen Weisselberg proporcionó información sobre el exabogado del presidente de EU en un caso sobre delitos electorales, según el Wall Street Journal.
vie 24 agosto 2018 12:29 PM
Escándalo.
Escándalo. Cohen se declaró culpable de ocho cargos criminales, e implicó al presidente al admitir ante el tribunal que "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal"

WASHINGTON (CNN)- Una figura superior en la órbita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido inmunidad en la investigación de los pagos de dinero que se hicieron a dos mujeres que supuestamente tuvieron aventura con Trump, dijo este viernes a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

El director financiero de la organización Trump, Allen Weisselberg, recibió inmunidad de los fiscales federales por proporcionar información sobre el exabogado personal de Trump, Michael Cohen. The Wall Street Journal primero informó el desarrollo.

Lee: La tormenta en la Casa Blanca de Trump apenas salpica a Wall Street

Un abogado de la Organización Trump se negó a comentar la información. Un portavoz de la oficina del fiscal general de Estados Unidos también se negó a hacer comentarios. Weisselberg no respondió a la solicitud de comentario del Journal.

Weisselberg fue citado el mes pasado para testificar como parte de la investigación criminal en curso sobre el exabogado de Trump, Michael Cohen, informó el periódico.

En ese momento, un exempleado de la Organización Trump le dijo a CNN que Weisselberg había sido citado como el "escenario de pesadilla final para Trump" porque Weisselberg sabe "cualquier cosa" sobre las finanzas de la Organización Trump.

Publicidad

Lee: Trump dice que los mercados se hundirán si se le abre un juicio político

"Allen sabe dónde están enterrados todos los cuerpos financieros. Allen conoce cada trato, conoce a cada concesionario, conoce todas las ventas, cualquier cosa y todo lo que se ha hecho: conoce a todos los miembros. Todo lo que se pueda imaginar", dijo la persona. quien no hizo acusaciones específicas sobre las finanzas de la Organización Trump.

El Wall Street Journal informó el jueves que el CEO del editor del National Enquirer, David Pecker, también recibió inmunidad en el caso Cohen por proporcionar detalles de los pagos a los fiscales.

El martes, Cohen se declaró culpable de ocho cargos criminales, e implicó al presidente al admitir ante el tribunal que "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal", mantuvo información que habría perjudicado a Trump durante las elecciones de 2016 .

Publicidad
Publicidad