Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil autoriza uso de fuerzas armadas en Roraima por migración de venezolanos

Temer culpa a Maduro por el éxodo de venezolanos que ha provocado una crisis migratoria que se extiende a través de la frontera hacia las naciones vecinas.
mar 28 agosto 2018 05:02 PM

RÍO DE JANEIRO/ BRASILIA, Brasil - El gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden en Roraima, frontera con Venezuela, que autoriza la actuación de las fuerzas armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos, dijo este martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

La información fue confirmada por el palacio de gobierno de Planalto.

El ministro agregó que aún no se sabe la cantidad de efectivos que serán desplegados en Roraima, aunque descartó una intervención federal en el estado, donde también hay preocupación sobre el sistema penitenciario.

Lee: Un juez reabre las fronteras de Brasil a inmigrantes venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó el martes el decreto para desplegar las Fuerzas Armadas en Roraima a fin de ayudar a mantener el orden y garantizar la seguridad de los inmigrantes venezolanos.

Temer culpó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el éxodo de ciudadanos de ese país que ha provocado una crisis migratoria que se extiende a través de la frontera hacia las naciones vecinas.

Publicidad

"El problema de Venezuela ya no es una cuestión de política interna. Es una amenaza para la armonía de todo el continente", expresó Temer en un discurso televisado.

Publicidad
Publicidad