Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a cinco compañías acusadas de mediación entre Siria e ISIS

El Tesoro informó que incautarán todos los bienes y fondos de las personas y entidades sancionadas, y a los estadounidenses se les prohíbe comerciar con ellos.
jue 06 septiembre 2018 10:27 PM
Estados Unidos Siria sanciones ISIS
Causa. El Tesoro también ha sancionado a compañías e individuos que operan en Siria.

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones a cuatro personas y cinco compañías acusadas de mediación entre el régimen sirio y el grupo ISIS, y por el suministro de combustible y armas a Damasco.

En ese sentido, se incautan todos los bienes y fondos de las personas y entidades sancionadas, mientras que a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe comerciar con ellos, anunció el Tesoro en un comunicado.

Muhammad al Qatirji y la compañía que dirige, Qatirji Company, están acusados de actuar como intermediarios entre el régimen de Assad y el grupo EI, particularmente para suministrar petróleo a los territorios ocupados por los yihadistas islámicos.

Lee: OPINIÓN: Un enfrentamiento mortal se avecina en Siria

La administración estadounidense también los acusa de transportar armas y municiones en nombre del régimen bajo la apariencia de actividades de importación y exportación de alimentos, y afirman que este tráfico es supervisado por los servicios de inteligencia sirios.

También se sancionó a un intermediario con base en Siria, Yassir Abbas, acusado por la administración Trump de facilitar las importaciones de combustibles y armas desde Irán a la Fuerza Aérea Siria.

Publicidad

El Tesoro también ha sancionado a compañías e individuos que operan en Siria, así como en Líbano y los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar suministros al régimen sirio como petróleo, combustible y gas licuado. Son la empresa libanesa Abar Petroleum Service, Sonex Investments y Nasco Polymers, así como dos personas: Adnane Al-Ali y Fadi Nasser.

Por último, fue castigada además la compañía International Pipeline Company, con sede en Emiratos Árabes Unidos, por facilitar los pagos desde Siria, justificó el Departamento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad