Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU retrasa la votación de Kavanaugh

El Senado y la Casa Blanca acordaron retrasar la votación del candidato a la Corte Suprema, luego que Trump pidiera al FBI una investigación adicional sobre la acusación de intento de violación.
vie 28 septiembre 2018 04:50 PM
Kavanaugh Corte Suprema protesta
Protestas. El fallo de la Comisión Judicial del Senado de EU a favor de Kavanaugh provocó manifestaciones en el ayuntamiento de Los Ángeles.

WACHINGTON - Luego de que el presidente Donald Trump pidiera el Buró Federal de Investigación (FBI) una investigación adicional sobre la acusación de intento de violación contra Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, el Senado estadounidense decidió retrasar una semana la votación del juez.

El Senado y la Casa Blanca acordaron retrasar una semana la votación del juez Kavanaugh, hasta que termine la investigación del FBI, de acuerdo con información difundida en CNN.

El presidente estadounidense Trump, ordenó este viernes una investigación adicional del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual contra su candidato a la Corte Suprema, cumpliendo con una solicitud del Senado tras dos días de escandalosas audiencias de confirmación para el juez conservador.

"He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana", dijo Trump en un comunicado.

Más temprano este viernes, la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó al candidato del presidente Trump para la Corte Suprema , un día después de que el juez Kavanaugh negara señalamientos de abuso sexual en una dramática audiencia pública, lo que provocó protestas contra Kavanaugh en el ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Lee: Kavanaugh niega, con lágrimas, acusación de ataque sexual y Trump le cree

Publicidad

Los miembros del comité votaron estrictamente por partidos: los 11 republicanos respaldaron al candidato de Trump y los 10 demócratas votaron en contra de Kavanaugh, cuya nominación será ahora evaluada por la plenaria del Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49.

Con información de AFP y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad