Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift desata tormenta por manifestar su preferencia electoral

La decisión de la cantante de hablar de política desató una polémica con seguidores y analistas sobre si debería haber roto el silencio para decir sus opiniones; Taylor Swift no sabe nada, dijo Trump.
lun 08 octubre 2018 05:04 PM
Taylor Swift
Elección. Taylor Swift dijo a sus 112 millones de seguidores de Instagram que tenía previsto votar por dos caindidatos demócratas.

LOS ÁNGELES - La decisión de Taylor Swift de hablar de política desató una tormenta este lunes, con seguidores y analistas divididos sobre si una de las mayores estrellas del pop debería haber roto el silencio para mostrar sus opiniones.

Swift, de 28 años, había permanecido alejada de la crispación política estadounidense en contraste con algunas de sus pares como Katy Perry y Beyonce; además de Kid Rock, quien respalda a los republicanos.

Pero el domingo Swift dijo a sus 112 millones de seguidores de Instagram que respaldaba y tenía previsto votar a dos demócratas que competirán el 6 de noviembre en las elecciones legislativas de medio término por Tennessee.

Lee: Las próximas elecciones de EU ya están casi encima y la amenza rusa continúa

"En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, ahora me siento muy diferente al respecto", escribió Swift.

Publicidad

La cantante del álbum Speak Now dijo que defendía los derechos de los homosexuales y de las mujeres, y que se oponía al racismo.

"No puedo votar por alguien que no estará dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS LOS ESTADOUNIDENSES, sin importar su color de piel, género o a quién aman", escribió Swift, y agregó que votará por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Swift, quien ganó 10 premios Grammy, obtuvieron 1.5 millones de visitas en su página de Instagram. Pero enfurecieron a muchos conservadores, especialmente a algunos de la comunidad de música country donde la cantante comenzó siendo una adolescente.

OPINIÓN: Los rusos interferirán en las elecciones de EU otra vez

"Lo que solía gustarme de Taylor Swift es que se mantenía alejada de la política", dijo Charlie Kirk, fundador de la organización estudiantil sin fines de lucro conservadora Turning Point, este lunes por el canal de televisión Fox News.

A Trump le gusta menos

Si alguna vez disfrutó la música de Taylor Swift, al presidente Donald Trump ahora le gustan las canciones de la estrella del pop "aproximadamente un 25% menos".

Trump atacó a Swift un día después de que la cantante y residente de Nashville respaldara al candidato demócrata Phil Bredesen, exgobernador, en su carrera por el Senado de Tennessee.

"¿Qué dijo ella?" Trump dijo con una sonrisa cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Swift sobre la política de Tennessee, dirigiéndose a los periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, según CNN.

"Estoy seguro de que Taylor Swift no sabe nada", dijo Trump.

Y luego agregó, con una carcajada: "Digamos que me gusta la música de Taylor en un 25% menos ahora, ¿de acuerdo?"

Con información de Reuters y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad