Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pide disculpas a Kavanaugh y su familia en nombre de EU

El presidente estadounidense se disculpó con el nuevo miembro de la Corte Suprema y con su familia por el “sufrimiento y dolor” que vivió por las acusaciones de abuso sexual.
lun 08 octubre 2018 10:49 PM
kavanaugh
Oficial. Kavanaugh se juramentó en una ceremonia en la Casa Blanca este lunes.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos Donald Trump se disculpó este lunes con el nuevo miembro de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, por el "terrible sufrimiento y dolor" que él y su familia vivieron durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual.

"En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer", dijo durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.

Lee: La Corte Suprema de EU, ¿atrapada en el conservadurismo?

Durante la ceremonia, Brett Kavanaugh, insistió en que será "imparcial" y en que va a "jugar en equipo" en el máximo tribunal, después de la complicada batalla por su confirmación debido a la acusaciones en su contra.

"La Corte Suprema es un equipo de nueve. Y siempre voy a jugar en equipo, en ese equipo de nueve (...) El proceso de confirmación en el Senado fue peleado y emocional. Ese proceso se acabó", dijo en la Casa Blanca, posterior a su confirmación el fin de semana.

Brett Kavanaugh, acusado de cometer agresiones sexuales, fue ratificado el sábado por el Senado de EU como el nuevo juez del Tribunal Supremo de Justicia con 50 votos a favor y 48 en contra.

Publicidad

Tras la decisión, el presidente estadounidense Donald Trump posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aplaudía la decisión del Senado.

Lee: La mujer que acusa a Brett Kavanaugh protagoniza portada de la revista 'Time'

La nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio estuvo en vilo por las acusaciones de agresión sexual realizadas por la profesora universitaria Christine Blasey Ford, quien dijo que fue víctima del juez cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.

Otras dos mujeres también hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada en los años de 1980 por parte de Kavanaugh, quien rechazó las acusaciones.

En días previos, miles de manifestantes que se oponían a la designación de Kavanaugh protestaron frente a la Corte Suprema y entraron al edificio de oficinas del Senado, con letreros que decían "Crean a los sobrevivientes" y "Kava-no". Cientos de manifestantes fueron arrestados, incluida la actriz Amy Schumer.

Con información de AFP

Recomendamos: Donald Trump culpa a George Soros por protestas contra Kavanaugh

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad