Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Obama y Trump, la lucha por Florida

El presidente de EU y su antecesor participarán en actos de campaña en el estado, uno de los más disputados en las elecciones del 6 de noviembre.
Enfrentamiento.
Contienda. Trump y Obama entran en la campaña por la gubernatura de Florida.

MIAMI- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su antecesor Barack Obama participarán esta semana en actos electorales en Florida, un estado donde el resultado de las elecciones del 6 de noviembre no está decidido, aunque los demócratas llevan una leve delantera en puestos clave.

Trump estará el miércoles en Fort Myers (suroeste de Florida) y el próximo sábado en Pensacola (noroeste); mientras a Obama se le espera este viernes en Miami, de acuerdo con información de las campañas de los candidatos republicanos y demócratas.

El senador demócrata Bernie Sanders también visitará Florida esta semana y con los mismos fines que Trump y Obama. El miércoles comparecerá en mítines en Orlando y Tampa para pedir el voto para el Partido Demócrata.

Recomendamos: Lo bueno y lo malo que los demócratas pueden esperar de las elecciones de 2018

A falta de una semana para la cita con las urnas, una encuesta publicada este martes arroja luz sobre cómo va la carrera por la gobernación y por un puesto en el Senado federal, los dos cargos más importantes que están en juego el 6 de noviembre en este estado.

Según el sondeo de la Universidad de la Florida Norteña (UNF, en inglés), que tiene un margen de error de más/menos 3 puntos, el 49% de los probables votantes se inclina por el demócrata Andrew Gillum para el puesto de gobernador, un 43% por el republicano Ron DeSantis y un 7% no ha decidido aún por quién votará.

Publicidad

Descontado el margen de error, serían tres puntos de ventaja para Gillum, alcalde de Tallahassee, la capital floridana, y primer afroamericano que compite por la gobernación en este estado.

Gillum cuenta con el respaldo de Obama y de Sanders, mientras DeSantis, un abogado que luchó en Irak y se presenta en la propaganda electoral como un "guerrero conservador", con el de Trump.

Lee: Cada vez más estadounidenses creen que Trump será reelegido

La misma encuesta, realizada por teléfono del 23 al 26 de octubre a 1,176 probables votantes, muestra que los dos candidatos al puesto de senador por Florida, el demócrata Bill Nelson, que aspira a ser reelegido, y el republicano Rick Scott, actual gobernador de Florida, siguen en un empate técnico.

Un 47% de las intenciones de voto son para Nelson y un 46% para Scott, con el mismo margen de error de más/menos tres puntos.

También en este caso hay un 7% de indecisos.

Lee: Hollywood abre la cartera para apoyar a los demócratas en las legislativas de EU

La encuesta muestra también que un 45% de los probables votantes aprueban la gestión de Trump como presidente, un 51% la desaprueban y un 4 % no sabe.

"Casi 3 millones de personas ya han votado (en Florida) y Gillum está claramente liderando la carrera por la gobernación. La carrera senatorial entre Nelson y Scott está igualada y los pocos votantes indecisos que quedan van a jugar un papel de pivotes en el resultado", señala Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de la Opinión Pública de UNF.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad