Publicidad
Publicidad

NBC, Fox News y Facebook retiran anuncio que liga caravana con un delito

Las firmas retiraron un controvertido anuncio sobre inmigración que relacionaba a la caravana de centroamericanos con una persona que mató a dos policías en 2014.
Propaganda
Propaganda. La publicidad ya había sido rechazada por la CNN, que la catalogó de "racista".

NUEVA YORK - Las cadenas NBC, Fox News y la red social Facebook retiraron este lunes un controvertido anuncio sobre inmigración que relacionaba una caravana de inmigrantes centroamericanos con una persona que dio muerte a dos policías, respaldado por el presidente de Estados Unidos y al que CNN calificó de "racista".

La publicidad emitida en horario central, pagada por Donald J. Trump for President, se emitió durante Sunday Night Football y vinculaba a Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado preso por matar a policías en California en 2014, con la caravana de inmigrantes que huye de América Central.

Lee: La lista de músicos que no quieren su música en eventos de Trump aumenta

Publicidad

"Después de una mayor revisión reconocemos la naturaleza desconsiderada del aviso y hemos decidido dejar de emitirlo en todas nuestras compañías lo antes posible", dijo un portavoz de NBC Universal, propiedad de Comcast Corp, en un comunicado enviado el lunes por correo electrónico.

La publicidad ya había sido rechazada por la CNN, que la catalogó de "racista".

"CNN ha dejado totalmente claro en su cobertura editorial que este aviso es racista. Cuando se presentó la oportunidad de cobrar para tener una versión de este aviso, lo rechazamos. Esos son los hechos", dijo la cadena el 3 de noviembre en Twitter.

Recomendamos: ¡A votar!, llega el momento de la verdad para Donald Trump

Publicidad

Un reporte de CNN sostuvo que Fox News informó que decidió dejar de emitir el aviso poco después que NBC tomara esa misma medida.

Facebook Inc se sumó a la campaña, y dijo que ya no permitía la promoción pagada del anuncio porque violaba sus políticas. Sin embargo, no impidió que los usuarios de la red social compartieran el video.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad