Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de músicos que no quieren su música en eventos de Trump aumenta

Rihanna y Axl Rose se suman a los autores que piden que sus canciones no sean usadas en los mítines del presidente estadounidense.
lun 05 noviembre 2018 06:30 PM

LOS ÁNGELES - Rihanna y Axl Rose, de Guns N'Roses, se sumaron al grupo de artistas que le prohibieron al presidente Donald Trump usar su música en sus actos de campaña.

La cantante expresó su desaprobación por el uso del tema Don't stop the music durante el mitin de Trump en el que acompañó a la candidata al senado de EU, Marsha Blackburn, en Tennesse.

El tema sonó en Chattanooga cuando los asistentes lanzan camisetas de Trump gratis a la multitud.

Pocas horas antes, el líder de Guns N 'Roses, Axl Rose, lanzó una serie de tuits que acusan a la campaña de Trump de “usar algunas en las licencias de rendimiento de los distintos lugares (...) sin el consentimiento de los compositores".

Guns N 'Roses, junto con los Rolling Stones, Pharrell Williams y otros artistas, han pedido formalmente que su música no se use en los mítines de Trump.

Lee: Pharell Williams amenaza con demandar a Trump por usar su canción Happy

Publicidad

Hace unas semanas Rihanna anunció su decisión de rechazar el cantar en el medio tiempo del Super Bowl para apoyar a Colin Kaepernick, quien inició una protesta simbólica por el maltrato a negros por parte de la policía.

"Muchos artistas que se oponen al uso no autorizado de su música en eventos políticos, ha solicitado formalmente que no se utilice música en los mítines de Trump o eventos asociados a Trump", escribió Rose.

No está claro si Rihanna planeaba enviarle a Trump una carta de cese y desistimiento, o qué acción esperaba tomar contra el presidente.

No es la primera vez que Trump se ha enfrentado con músicos. Elton John y la familia de Prince se han quejado del uso no autorizado de su trabajo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad