Publicidad
Publicidad

Francia detiene a sospechosos de querer atentar contra Macron

Las autoridades dicen que los detenidos tenían un plan impreciso y mal definido para atentar en contra el presidente francés.
Vínculo
Vínculo. No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados, quienes fueron detenidos en varios puntos de Francia.

PARÍS- Seis personas fueron arrestadas como parte de una investigación preliminar sobre un presunto plan para atacar al presidente francés Emmanuel Macron, dijo el martes un funcionario cercano a la investigación.

La fuente dijo que los servicios de seguridad franceses habían arrestado a las seis sospechosos de preparar un plan "impreciso y mal definido" para llevar a cabo una "acción violenta" contra el presidente.

El canal de televisión francés BFM TV dijo que los seis detenidos eran miembros de la ultraderecha, pero eso no pudo ser confirmado de forma independiente.

Recomendamos: Macron pide no hacer acuerdos comerciales con quien no respete Acuerdo de París

Publicidad

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia. Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto.

En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza de movimientos de extrema derecha en Europa y afirmó que las complacencia en la década de 1930 fue lo que abrió el camino para el surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.

OPINIÓN: Macron quiere ser el líder de un mundo libre

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad