Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En París, Trump ataca a Macron por su propuesta de crear un ejército europeo

Cuando Air Force One aterrizaba en Francia, el presidente de EU tuiteo que Macron sugirió que Europa construya su ejército para protegerse de EU y Rusia, pero Europa debería pagar su parte a la OTAN.
vie 09 noviembre 2018 04:39 PM
Llegada.
Llegada. Trump llegó a Francia para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este viernes por la noche al llegar a París, las declaraciones "muy insultantes" de su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la creación de unas Fuerzas Armadas europeas.

"El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia", tuiteó Trump cuando el avión presidencial Air Force One aterrizaba cerca de París. "¡Muy insultante pero quizás Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente!", agregó.

El presidente francés dijo el martes que Europa no podrá defenderse sin "un verdadero ejército europeo".

Recomendamos: Macron compara con una salchicha sus conversaciones con Trump

Publicidad

"No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo. Ante Rusia, que está en nuestras fronteras y que ha demostrado que podía ser amenazadora […] tenemos que tener una Europa que se defiende más en solitario, sin depender solo de Estados Unidos y de manera más soberana", abogó el jefe de Estado francés en una entrevista con la radio Europe 1.

En su entrevista, grabada el lunes por la noche, Macron se refiere, sin nombrarlas, a "potencias autoritarias que reemergen y se rearman en los confines de Europa".

El presidente francés recibirá este domingo en París a 70 mandatarios para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y participar en un foro internacional concebido como una demostración de fuerza del multilateralismo frente al repliegue nacionalista.

OPINIÓN: Trump arremete contra Macron, su último amigo en el G7

Trump no participará en el foro en el que se debatirá sobre democracia y multilateralismo, en un claro desaire a Macron, anfitrión del evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad