Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Corea del Norte ‘prueba nueva arma de alta tecnología’, según agencia surcoreana

Kim Jong Un supervisó las pruebas de una nueva arma de "alta tecnología", que fueron exitosa, aunque no especificó cuál fue el tipo de artefacto.

SEÚL, Corea del Sur - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó las pruebas de una nueva arma de "alta tecnología", informó el viernes (tiempo de la Península de Corea) un medio de Estado norcoreano, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Kim Jong Un supervisó las pruebas de un arma táctica de alta tecnología recientemente desarrollada en la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional", informó Yonhap, que citó al medio norcoreano.

El ensayo fue exitoso, sin embargo, no especificó cuál fue el tipo de artefacto.

OPINIÓN: El problema con el juego de Trump respecto a Corea del Norte

El "arma táctica de alta tecnología" fue desarrollada durante un largo periodo y "contribuye a construir una defensa impenetrable para nuestro país y refuerza el poder de combate del ejército de nuestro pueblo", según el medio norcoreano.

El presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong Un se reunieron este año durante una cumbre histórica en Singapur, que condujo a un acuerdo de desarme nuclear cuyos términos no fueron precisos.

Publicidad

Desde esta cumbre, Corea del Norte detuvo sus ensayos balísticos y nucleares, desmanteló un sitio de pruebas de misiles y prometió, si Estados Unidos acepta hacer concesiones, desmantelar su principal complejo nuclear.

Lee: Corea del Norte y China discuten un "nuevo futuro" y desnuclearización

Pero los avances fueron lentos y los dos países se acusan mutuamente de no haber cumplido su palabra. Trump dijo esperar un segundo encuentro con Kim Jong Un a principios del año que viene.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad