Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena a la Casa Blanca restituir el pase de prensa a reportero de CNN

Un juez otorgó la victoria a CNN en la demanda contra el presidente de EU, Donald Trump.
vie 16 noviembre 2018 09:44 AM

El juez federal, Timothy J. Kelly, se puso del lado de CNN este viernes y ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

El fallo fue una victoria inicial para CNN en su demanda contra el presidente Trump y varios asesores principales.

OPINIÓN: Las agresiones de Trump obligan al mundo a cambiar

La demanda alega que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CNN y del reportero están siendo violados por la suspensión del pase de prensa de Acosta.

Kelly no se pronunció sobre el caso subyacente este viernes. Pero concedió la solicitud de CNN de una orden de restricción temporal.

Este resultado significa que Acosta tendrá su acceso a la Casa Blanca restaurado por al menos un corto periodo de tiempo. El juez dijo al explicar su decisión que cree que es probable que CNN y Acosta prevalezcan en el caso en general.

Publicidad

Lee: George Lakoff aconseja a la prensa sobre Donald Trump

Kelly tomó su decisión basándose en los reclamos de CNN y Acosta sobre la Quinta Enmienda, diciendo que la Casa Blanca no le proporcionó a Acosta el debido proceso requerido para revocar legalmente su pase de prensa.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que la Casa Blanca podría tratar de revocarla nuevamente si establecía el debido proceso, enfatizando la naturaleza "muy limitada" de su fallo y diciendo que no estaba emitiendo un juicio sobre los reclamos de la Primera Enmienda de que CNN y Acosta han hecho.

Trump se confronta con un reportero y lo llama “enemigo del pueblo”

CNN también solicitó un "alivio permanente", es decir, una declaración del juez de que la revocación de Trump del pase de prensa de Acosta fue inconstitucional. Esta conclusión legal podría proteger a otros reporteros de represalias por parte de la administración.

Lee: Fox News y otros medios apoyan la batalla legal de CNN contra la Casa Blanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad