Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tillerson es "más tonto que un burro", responde Trump a acusaciones

El exsecretario de Estado estadounidense calificó al presidente, en una entrevista, de "indisciplinado" y lo acusó de tratar de infringir la ley en varias ocasiones.
vie 07 diciembre 2018 03:23 PM

WASHINGTON- El presidente estadounidense respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado, Rex Tillerson, diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era "más tonto que un burro".

"El era más tonto que un burro y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido", dijo Trump este viernes en un tuít en el que además lo calificó de "flojo" y dijo que ahora en el Departamento de Estado había un panorama "completamente distinto".

El tuit de Trump es una respuesta a las declaraciones de Tillerson, quien aseguró que el presidente trató de infringir la ley continuamente, es "indisciplinado" y es poco inclinado a informarse a detalle.

Lee: Las sorpresas que el fiscal especial de EU sobre trama rusa tiene bajo la manga

Publicidad

En una entrevista poco habitual a la cadena CBS, cuyos extractos fueron difundidos este viernes, el exsecretario de Estado, que fue despedido de sus funciones en marzo, no ocultó sus malas relaciones con Trump.

"Creo que en parte se debía al hecho de que eramos profundamente diferentes. No teníamos el mismo sistema de valores", explicó.

"Hacía falta que le dijera: 'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado'".

"Eso le contrariaba mucho", añadió Tillerson. "Creo que estaba harto de que fuera el tipo que le dice todos los días: 'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer'".

Recomendamos: ¿El jefe de personal de la Casa Blanca tiene los días contados?

Rex Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense.

"Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores", explicó.

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA Mike Pompeo, del que el presidente parecía apreciar el estilo más brusco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad