Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump rechaza firmar ley de presupuesto que no incluya su plan de seguridad

El presidente estadounidense insistió en que el muro en los límites con México es necesario para la seguridad de su país.
Seguridad.
Seguridad. Trump acusa a los demócratas de poner la política por encima del país.

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó nuevamente este jueves a los demócratas por no respaldar su propuesta de construcción de un muro en la frontera con México y dijo que no firmaría ninguna ley que no incluya su iniciativa de seguridad, poniendo en jaque el proyecto de gastos que el Congreso está negociando para evitar una paralización del gobierno.

"Los demócratas, que saben que los Listones de Acero (Muro) son necesarios para la seguridad fronteriza, están poniendo la política por sobre el país", escribió el presidente republicano en Twitter.

"No firmaré ninguna de sus leyes, incluida la de infraestructura, a menos que tenga perfecta seguridad fronteriza. ¡EU gana!", agregó Trump en el mismo tuit.

El miércoles, el Senado aprobó una legislación para financiar varias agencias federales hasta el 8 de febrero y evitar un cierre parcial del Gobierno, pero sin incluir 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos que exigió el presidente Donald Trump.

Publicidad

El Senado aprobó la medida y la envió a la Cámara de Representantes para que le de luz verde antes de la medianoche del viernes, fecha en que expira la financiación existente para varias agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional.

Lee: Un juez da un nuevo revés a la política migratoria de Trump

El proyecto de ley continuaría el gasto en los niveles actuales para aproximadamente el 25% de los programas administrados por Washington.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad