Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Senado de EU aprueba legislación para evitar un cierre parcial del gobierno

El legislativo estadounidense avaló una iniciativa para financiar varias agencias federales hasta el 8 de febrero, pero sin incluir 5,000 mdd para el muro fronterizo que exigió el presidente Trump.

WASHINGTON- El Senado estadounidense aprobó el miércoles una legislación para financiar varias agencias federales hasta el 8 de febrero y evitar un cierre parcial del Gobierno, pero sin incluir 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos que exigió el presidente Donald Trump.

El Senado aprobó la medida y la envió a la Cámara de Representantes para que le de luz verde antes de la medianoche del viernes, fecha en que expira la financiación existente para varias agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional.

El proyecto de ley continuaría el gasto en los niveles actuales para aproximadamente el 25% de los programas administrados por Washington.

LEE: Estas son las investigaciones que debe enfrentar Donald Trump

Si es aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por Trump, la medida obligaría a un nuevo Congreso a comenzar el 2019 enfrentando otra disputa sobre seguridad fronteriza y de presupuesto.

Al posponer las decisiones a largo plazo sobre el gasto de las agencias que también incluyen los departamentos de Justicia, Comercio, Interior y Agricultura, los demócratas estarán en una posición de negociación más fuerte el próximo año cuando asuman el control de la Cámara de Representes.

Publicidad

RECOMENDAMOS: La Casa Blanca quiere evitar la parálisis en EU; buscará opciones para el muro

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad