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En Davos la élite se preocupa por el clima... pero viaja en jet privado

Pese a que el cambio climático está considerado por los participantes del Foro como un tema relevante, los rivales en los negocios no quieren verse superados en lujo.
Jet privado
Jet privado La demanda de jets privados durante la semana en Davos supera de lejos la de otros grandes eventos como la Super Bowl.

DAVOS - Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes del Foro Económico Mundial de Davos, muchos de sus participantes, ya sean empresarios o políticos, llegan a la pequeña estación de esquí suiza en jet privado.

Este año se espera una nueva cifra récord de 1,500 vuelos durante la semana que dura el foro en los aeropuertos cercanos a Davos, según la compañía Air Charter Service (ACS).

Son 200 más que el año pasado, a pesar de que el cambio climático está considerado por los participantes del Foro, según una encuesta, como uno de los mayores riesgos para el planeta.

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Una vez llegan a aeropuertos cercanos como el Zúrich, a dos horas en tren de Davos, los pasajeros de estos vuelos privados siguen su viaje en helicóptero para ganar tiempo.

El resultado es que la demanda de jets privados durante la semana en Davos supera de lejos la de otros grandes eventos como la Super Bowl en Estados Unidos o la final de la Liga de Campeones de fútbol, seún Andy Christie responsable de ACS.

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"Incluso tenemos reservas de Hong Kong, India o Estados Unidos. Ningún otro evento no tiene un alcance internacional como este", indicó Christie citado en un comunicado.

Además la tendencia es que los jets sean cada vez más grandes y más caros.

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"En parte eso se explica por las largas distancias pero también porque los rivales en los negocios no quieren verse superados", añade Christie.

Los organizadores del Foro aseguran compensar las emisiones que supone cada vuelo con iniciativas a favor del medio ambiente y este año subvencionaron a los participantes que acuden a Davos en tren.

"Alentamos a los participantes" a que tomen medidas de compensación, dijo Dominique Waughray, responsable de Bienes Públicos Mundiales del Foro.

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"La mayoría de los aviones privados son en realidad de dirigentes políticos porque es más eficaz y más seguro", asegura.

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