Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ministro de Defensa de Venezuela desconoce a Guaidó como presidente interino

Vladimir Padrino López dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará defendiendo la Constitución como garante de la soberanía nacional y no reconocerá a Guaidó.
mié 23 enero 2019 05:34 PM
Defensa Venezuela Juan Duaidó
Marchas. Miles de venezolanos marcharon en apoyo de Guaidó.

CARACAS, Venezuela - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará defendiendo la Constitución como garante de la soberanía nacional, y no reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aseveró este miércoles el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, dijo Padrino López en un mensaje a través de la red social Twitter.

Guaidó se autoproclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela durante una concentración en la plaza Juan Pablo II, en Caracas, a donde llegaron, desde diferentes puntos de la capital, miles de personas que se manifestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro.

No somos el brazo armado del gobierno

El general de división del Ejército Libertador Jesús Alberto Milano Mendoza sostuvo, en un video difundido por varios medios, que “no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social que, de hambre y miseria, recorren las calles en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura”.

Publicidad

El militar recordó que el saldo de tales actos ha sido de más de 160 “jóvenes asesinados”.

“No somos el brazo armado del gobierno, para su beneficio personal”, sostuvo en un mensaje.

Lee: México y el mundo fijan postura sobre la crisis en Venezuela

Aseguró que no van a permitir el modelo comunista que “esta dictadura pretende instalar en nuestra patria”.

“Con suma vergüenza vemos como muchos de nuestros generales y almirantes se arrodillan ante el vicepresidente del partido y de gobierno (Diosdado Cabello), que cada día abona más el terreno para propiciar un enfrentamiento entre hermanos. ¡Tampoco lo vamos a permitir!”, sostuvo.

Por último, hizo un llamado para “tomar pacíficamente las calles del país” y “construir una sociedad donde podamos entendernos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad