Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Kim Jong Un expresa su 'gran satisfacción' por la carta de Trump

La carta del presidente de EU llegó a manos del líder norcoreano a través de su brazo derecho y vicepresidente Kim Yong Chol, quien se reunió con Trump en la Casa Blanca
Kim Jong Un carta Trump
Reunión. Kim manifestó un gran interés por la segunda cumbre con el presidente Trump.

SEÚL - El líder norcoreano, Kim Jong Un, expresó su "gran satisfacción" tras haber recibido una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó el jueves la agencia oficial norcoreana KCNA, cuando se acerca una nueva cumbre entre ambos dirigentes prevista para fines de febrero.

Kim inició "buenas preparaciones técnicas" de cara a este encuentro, añadió KCNA, en un primer comentario relativo a las discusiones programadas para el próximo mes.

Lee: EU advierte respuesta en Venezuela si Nicolás Maduro reprime a opositores

La carta del presidente Trump llegó a manos de Kim a través de su brazo derecho y vicepresidente Kim Yong Chol, quien se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca la semana pasada.

Ambos países persiguen un acuerdo de desnuclearización con el que poner fin a décadas de hostilidades.

Kim "habló en términos elogiosos del presidente Trump por haber manifestado [...] un gran interés por la segunda cumbre" entre la República Popular y Democrática de Corea (RPDC, el nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos, precisó KCNA.

Publicidad

Los líderes norcoreano y estadounidense se reunieron por primera vez el pasado junio en Singapur. Entonces, firmaron un documento con una redacción vaga en el que Kim se comprometía a trabajar por la "desnuclearización de la península coreana".

OPINIÓN: Hay esperanza en el proceso de paz con Corea del Norte

El pasado sábado, el presidente Trump declaró que se había decidido cuál sería la localización de la nueva cumbre bilateral, sin proporcionar más detalles, y la Casa Blanca confirmó que tendría lugar en febrero.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad