Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Stone, exaliado de Trump, es liberado bajo fianza

El exasesor fue acusado por la oficina de Robert Mueller de siete cargos: uno de obstrucción, cinco cargos de declaraciones falsas y manipulación de testigos.
vie 25 enero 2019 11:18 AM

Roger Stone, amigo y exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrestado este viernes por cargos relacionados con la investigación de la trama rusa, fue liberado por un tribunal de Florida tras pagar una fianza de 250,000 dólares, informaron medios estadounidenses.

Stone compareció ante la corte horas después de su arresto en una redada antes del amanecer en su casa de Fort Lauderdale, bajo una acusación emitida por el fiscal especial Robert Mueller, que incluye, entre otros cargos, falso testimonio, obstrucción de un procedimiento oficial y manipulación de testigos.

Stone, que fue acusado el jueves, se enfrenta a un cargo por obstrucción de un proceso oficial, cinco cargos por hacer

Lee: Migrantes que solicitaban asilo serán regresados a México por el gobierno de EU

Agentes inspeccionaron la casa de Stone y CNN pudo ver cómo uniformados se acercaron a la vivienda poco antes de las 6:00 horas en Fort Lauderdale, Florida.

Al grito de "FBI. Abra la puerta", los agentes se llevaron al exasesor del presidente estadounidense.

Publicidad

Se espera que Stone comparezca ante el tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida, más tarde este viernes, indicó la oficina del fiscal especial.

Recomendamos: El proyecto de Trump para reabrir el gobierno de EU fracasa en el Senado

Stone fue investigado por su apoyo a Trump durante la campaña presidencial de 2016, época en la que dio a entender que tenía conocimiento interno de los datos obtenidos por hackers que podrían complicar a los demócratas, incluida su rival en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En la acusación, los fiscales dijeron que Stone "envió y recibió numerosos correos electrónicos y mensajes de texto durante la campaña de 2016, en la que habló sobre 'Organización 1', su dirección y su posesión de correos electrónicos hackeados".

"Organización 1" aparece sin nombre en los documentos judiciales, pero coincide con la descripción de WikiLeaks, organización dedicada a publicar información secreta y clasificada aportada por fuentes anónimas.

Recomendamos: OPINIÓN: La ausencia de Trump en Davos fue una buena decisión

Stone estaba aún en posesión de muchas de estas comunicaciones cuando aportó un falso testimonio al respecto, afirmaron los fiscales en la acusación.

Según afirmaron, Stone habló también con altos funcionarios de la Campaña de Trump sobre la organización "y la información que podría tener y fuera perjudicial para la Campaña de Clinton". También "fue contactado por altos funcionarios de la Campaña de Trump para preguntar sobre futuras publicaciones" del grupo, agregó.

Con información de AFP, Reuters y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad