Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump compara a México con Afganistán; AMLO calla

El presidente de EU dice que la violencia en México contribuye a la crisis en la frontera sur de EU.
Muro.
Muro. El presidente de EU escribió que cualquier persona sana querría un muro después de saber la crifra de homicidios en México.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este jueves en Twitter que la situación de México es peor que la de Afganistán en cuanto a homicidios.

En su cuenta en la red social, Trump aseguró que el alza de 33% de la tasa homicidios en México, contribuye con la crisis humanitaria que vive la frontera sur de su país, por lo que volvió a urgir la construcción de un muro fronterizo.

"Muy tristemente, los casos de homicidio en México crecieron 33% en 2018 desde 2017, a 33,341. Esto es un fuerte contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en la frontera sur y que se extiende a través del país. Peor incluso que Afganistán. Mucho causado por las drogas. El muro está siendo construido", tuiteó el presidente en la mañana de este jueves.

Lee: El cierre parcial de gobierno resta 11,000 mdd al PIB de EU

El presidente señaló en otro mensaje que cualquier persona querría construir el muro tras conocer esta alza.

Publicidad

Respecto al tuit de Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no emitir una opinión.

"No quiero decir nada, yo respeto", respondió el mandatario a una pregunta expresa durante su conferencia de prensa matutina este jueves.

El 21 de enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que la cifra de homicidios en México se disparó a 33,341 , la más alta desde que comenzaron los registros en 1997. El nivel previo más elevado de violencia se había registrado en 2017, con 28,866 víctimas.

Solo durante el primer mes de la administración de López Obrador, se registraron 2,842 víctimas de homicidio doloso, un aumento de casi 10% frente al mismo mes de 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad