Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 estados demandan a gobierno de Trump por declaración de emergencia

La demanda, interpuesta en una corte federal de California, señala que la orden del presidente contradice una cláusula que establece los procedimientos legislativos.
lun 18 febrero 2019 08:34 PM
Protestas
Inconformes La demanda señala que la orden del mandatario contradice una cláusula que establece los procedimientos legislativos.

ESTADOS UNIDOS - Dieciséis estados de Estados Unidos demandaron al gobierno de Donald Trump tras su declaración de emergencia nacional para financiar la construcción de un muro en la frontera con México, alegando que esa decisión es anticonstitucional.

La demanda, interpuesta en una corte federal de California, señala que la orden del mandatario contradice una cláusula que establece los procedimientos legislativos y otra que designa al Congreso como último árbitro de los fondos públicos.

Lee: Día del presidente de EU... ¿y de las protestas?

A estos inconformes se unen un grupo de activistas que convocó a protestas en todo el país durante la celebración del Día de los Presidentes de este lunes para manifestarse contra la declaración de emergencia.

Los organizadores de las manifestaciones, la organización progresista sin ánimo de lucro MoveOn.org, dijeron que se llevarán a cabo durante todo el día en poblaciones y ciudades como Washington, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Recomendamos: Donald Trump dará un discurso a la comunidad venezolana en Estados Unidos

Publicidad

"Ven a expresar tu indignación", dijo la organización en un sitio web creado para ayudar a los manifestantes a encontrar la concentración más cercana. En la web se tacha la declaración de Trump de abuso de poder y usurpación del Congreso.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad