Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Día del presidente de EU... ¿y de las protestas?

La organización MoveOn.org llevará a cabo todo el día manifestaciones en poblaciones y ciudades como Washington, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
Donald Trump.
Trump. El presidente recurrió el viernes a una ley prevista para emergencias para financiar el muro fronterizo con México.

NUEVA YORK- Un grupo de activistas convocó protestas en todo el país durante la celebración del Día de los Presidentes de este lunes para manifestarse contra la declaración de emergencia que ha realizado el presidente Donald Trump con el fin de lograr fondos para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los organizadores de las manifestaciones, la organización progresista sin ánimo de lucro MoveOn.org, dijeron que se llevarán a cabo durante todo el día en poblaciones y ciudades como Washington, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

"Ven a expresar tu indignación", dijo la organización en un sitio web creado para ayudar a los manifestantes a encontrar la concentración más cercana. En la web se tacha la declaración de Trump de abuso de poder y usurpación del Congreso.

Trump recurrió el viernes a una ley prevista para emergencias y creada en 1978 con el fin de lograr los 5,700 millones de dólares que quiere para financiar el muro fronterizo con Méx ico que prometió durante su campaña electoral de 2016, ante la negativa del Congreso a darle los fondos para dicho fin.

Los demócratas se han comprometido a recurrir la decisión al considerarla una violación de la Constitución de Estados Unidos. Trump dice que se necesita un muro para frenar a los inmigrantes ilegales y las drogas ilícitas que cruzan la frontera.

Cientos de mariposas podrían ser afectadas por el muro fronterizo de Trump
Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad