Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alec Baldwin teme por su seguridad tras tuit de Donald Trump

El actor personificó al presidente de EU en un discurso pronunciado el viernes acerca de la frontera, el muro y el presupuesto.

BRIAN STELTER

NUEVA YORK - Alec Baldwin, el actor que interpreta a Donald Trump en Saturday Night Live, respondió al último ataque del presidente de Estados Unidos al programa.

Baldwin se pregunta si un tuit de Trump “constituye una amenaza” para la seguridad de su familia.

El sábado por la noche, Baldwin repitió su personificación de Trump para una parodia en SNL que recreaba el discurso que el presidente dio el viernes por la mañana sobre la frontera, el presupuesto y otros temas.

Para los estándares de SNL, era algo normal. Pero Trump, quien en el pasado ha criticado al programa en varias ocasiones , volvió a disparar desde su cuenta de Twitter el domingo por la mañana.

Trump dijo que SNL era injusto y sin gracia, lo que indica que probablemente vio al menos partes del episodio de la noche anterior.

Publicidad

“Lo está viendo”, dijo el analista de medios de CNN Bill Carter el domingo en “Fuentes confiables”.

El tuit de Trump preguntaba: “¿Cómo pueden las cadenas de televisión salirse con la suya con estos ajustes de cuentas contra republicanos sin castigo? ¿Igual que en muchos otros programas? Muy injusto y debería ser investigado”.

Añadió: “¡Esta es la verdadera colusión!”

Muchos comentaristas de redes sociales simplemente ignoraron las palabras del presidente sobre el “castigo” a un programa de comedia. Pero Peter Baker, del diario The New York Times, señaló en Twitter que “ningún otro presidente en décadas había amenazado públicamente con un ‘castigo’ a una cadena de televisión porque lo satirizaba”.

Recomendamos: Trump se está quedando solo

En el pasado, Trump también ha sugerido que las licencias de las estaciones de NBC deberían ser impugnadas, sin ningún seguimiento evidente.

Los tuits frecuentes de Trump contra los medios de comunicación — dirigidos principalmente a medios de comunicación que él llama “enemigos del pueblo” — han causado preocupación en NBC y otras compañías.

Al final del domingo, Baldwin tuiteó: “Me pregunto si el exhorto de un presidente en funciones a sus seguidores diciendo que mi papel en una comedia televisiva me califica de enemigo del pueblo constituye una amenaza para mi seguridad y la de mi familia”

En tanto, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demostró otra forma en que un político puede responder a un imitador.

Weekend Update mostró a Schumer, interpretado por Alex Moffat, regodeándose con el reciente acuerdo presupuestario.

El senador luego tuiteó un enlace al segmento -en el que se veía a Moffat sosteniendo un teléfono inteligente- y dijo: “Buena personificación, SNL. Pero hay algo mal: ¡Yo uso un teléfono plegable!”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad