Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cohen 'mintió mucho' ante el Congreso, asegura Trump

El testimonio de Cohen no aportó pruebas de colusión con Rusia durante la campaña electoral de 2016, insistió Trump.
jue 28 febrero 2019 11:05 AM
Michael Cohen Donald Trump
Cohen. El exabogado de Trump dijo no tener pruebas, sí sospechas de colusión para que se afectara a Clinton.

HANOI, Vietnam- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a su exabogado Michael Cohen de haber mentido durante su comparecencia del miércoles ante el Congreso donde lo llamó "racista", "tramposo" y "estafador".

"Mintió mucho", comentó Donald Trump en Hanói, capital de Vietnam, al término de una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El presidente estadounidense insistió que el testimonio de Cohen no aportó pruebas de colusión con Rusia durante su campaña electoral de 2016.

Lee: ¿Quién es quién en la trama Rusia-Trump?

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos aseguró en mayo de 2018 que coincide con la evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense de que el gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual presidente, Donald Trump.

"No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones", dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación, y aseguró que "no hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir" en los comicios.

Publicidad

Lee: EU inculpa a 13 rusos por presunta injerencia en las elecciones que ganó Trump

Dos meses más tarde, en julio, los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, negaron que haya existido alguna interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de EU en 2016.

"No hubo ninguna confabulación, la gente lo sabe. Será muy difícil que encuentren algo relacionado con la campaña", indicó Trump en una conferencia de prensa conjunta, tras una reunión de trabajo de casi dos horas en Helsinki, Finlandia.

"¿Podrían mostrar un solo hecho que pruebe la confabulación? Realmente es una tontería total. El presidente como candidato se dio cuenta de la necesidad de restaurar la cooperación con EU y Rusia. Las acusaciones no tienen ningún asidero. Tenemos que guiarnos por los hechos y no por los rumores", señaló Putin.

Cohen dijo el miércoles que no tenía pruebas directas de colusión pero que tenía sospechas.

Lee: OPINIÓN: Los rusos interferirán en las elecciones de EU otra vez

El presidente Trump se quejó durante la conferencia de prensa de que la declaración de Cohen intervino en la cumbre con Kim.

"Creo que tener una comparecencia falsa como esa, y tenerla en medio de esta importante cumbre, es realmente algo terrible", indicó Trump.

Trump insistió que la investigación sobre connivencia con los rusos es un "fraude" y una "cacería de brujas".

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad