Mujer que golpeó a mexicano de 91 años es condenada a 15 años de prisión
Una mujer de 30 años fue sentenciada este viernes a 15 años en una prisión estatal por lesionar gravemente a un hombre de 91 años de edad con un ladrillo en Willowbrook el verano pasado, anunció la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles.
El fiscal de Distrito Frank Dunnick dijo que Laquisha Jones de Los Ángeles no presentó ninguna disputa legal el 27 de diciembre de 2018 a un cargo de maltrato a personas mayores y por infligir lesiones a otra persona.
Jones también admitió las acusaciones de haber usado un arma mortal y peligrosa, un ladrillo, durante la comisión del crimen, y reconoció que infligió grandes lesiones corporales a la víctima.
Lee: Una mujer blanca le grita a un mexicano que hable inglés y se vaya de EU
La acusada también admitió que fue condenada en 2017 por hacer amenazas criminales.
Los hechos
A Jones la arrestaron por golpear al anciano mexicano Rodolfo Rodríguez, de 91 años, el 4 de julio de 2018.
Rodríguez indicó que caminaba hacia un parque, cuando pasó junto a una mujer y una niña. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y convocando a un grupo de hombres para que también le pegaran, aseguró el anciano.
“Ni siquiera me crucé con su hija”, dijo Rodríguez. “Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que quiso”.
OPINIÓN: El muro en la frontera sur de EU no serviría para impedir el terrorismo
Según su familia, el hombre de 91 años sufrió una fractura de mandíbula, rotura de pómulos, fractura de dos costillas, e incontables hematomas.
Misbel Borjas conducía por el lugar de los hechos cuando vio a la mujer que golpeaba repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un ladrillo, dijo.
“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México’”, le dijo por teléfono a CNN. “Cuando traté de grabarla con mi teléfono celular, ella lanzó el mismo ladrillo de concreto e intentó golpear mi auto”, agregó.
Lee: Pionero del ADN es despojado de sus honores por ser racista
Víctima: “Que Dios la perdone”
La demanda afirma que la “acusada usó personalmente un arma mortal y peligrosa, un ladrillo, durante la comisión del delito y perpetró una gran lesión en el cuerpo de la víctima”, de acuerdo a la Fiscalía del condado de Los Ángeles.
Rodríguez expresó en ese entonces que no le guarda rencor a la mujer que lo agredió. Y le dijo a KABC, afiliada de CNN: “Que Dios la perdone por lo que me hizo”.
Recomendamos: ¿Es racista Donald Trump? Los supremacistas blancos así lo creen
Con información de Sonya Hamasaki, Jason Hanna, Stella Chan y Paul Vercammen.