Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Congreso de EU no verá este sábado el informe de Mueller sobre las elecciones

Un funcionario del Departamento de Justicia reveló que el fiscal William Barr continúa analizando la investigación sobre la interferencia de Rusia en los comicios de 2016.
Robert Mueller
El fiscal especial Robert Mueller entregó este viernes el reporte final sobre su investigación.

El Congreso de Estados Unidos no verá hoy las conclusiones de la investigación sobre el rol que Rusia desempeñó en la elección presidencial de 2016. Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que el fiscal general William Barr continúa analizando la investigación que realizó el fiscal especial Robert Mueller para determinar si el equipo de campaña de Donald Trump conspiró con Moscú para tratar de influir en los comicios.

El entrevistado detalló a la agencia Reuters que Barr, el vicefiscal general Rod Rosenstein y sus principales asesores aún trabajan para determinar qué incluir en la carta que enviarán al Congreso. El fiscal general llegó a la sede del Departamento de Justicia en Washington poco antes de las 10:00 de la mañana.

Barr recibió el informe de Mueller este viernes y adelantó a los legisladores que está comprometido con la mayor transparencia y que podría informarles sobre las principales conclusiones este mismo fin de semana. Las regulaciones del Departamento de Justicia establecen que el fiscal está facultado para decidir qué divulgar del informe.

Lee también: ¿Tiembla Trump? Mueller cierra su investigación sobre las elecciones de EU

Analistas políticos esperan que el informe Mueller tenga un impacto significativo en la campaña presidencial de 2020. Los demócratas podrían usarlo como un arma para evitar que Trump sea reelecto. Aunque el presidente podría utilizarlo a su favor si es absuelto de cualquier delito.

Hasta ahora, el presidente Donald Trump no ha emitido alguna declaración sobre la investigación. Según la agencia Bloomberg, el mandatario habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando se supo que Mueller había terminado su trabajo.

Publicidad

El senador demócrata Chris Coons, que integra la Comisión de Justicia del Senado, dijo que el mandatario y sus principales asesores podrían enfrentar riesgos legales aunque Mueller no encuentre que cometieron delitos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad