Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo de 'brexit' de May sufre su tercera derrota en el Parlamento

La primera ministra había ofrecido su renuncia a cambio de lograr apoyo para el acuerdo que negoció con Bruselas, pero no fue suficiente.
vie 29 marzo 2019 08:59 AM
Brexit duro.
Brexit duro. Las posibilidades de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo sobre la nueva fecha límite del 12 de abril aumentan.

(CNN)- Los legisladores del Reino Unido rechazaron el acuerdo de brexit de Theresa May por tercera vez este viernes, probablemente matándolo para siempre y sumiendo al país aún más en la incertidumbre política.

La derrota del acuerdo de retirada de la primera ministra por 344 votos contra 286 se produjo el mismo día en que se suponía que Reino Unido abandonaría la Unión Europea y dejó el camino por delante a un brexit poco claro.

Lee: La apuesta final de Theresa May por el 'brexit'

El rechazo del plan de May aumenta las posibilidades de que se produzcan más retrasos en el brexit, o que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo sobre la nueva fecha límite del 12 de abril.

May había ofrecido su renuncia si el Parlamento aprobaba su acuerdo , pero finalmente no pudo convencer a suficientes parlamentarios para que respaldaran un plan que habían rechazado rotundamente en dos votos anteriores.

Ahora puede que los legisladores británicos descansen para encontrar una salida al callejón sin salida cuando ejecuten una segunda votación sobre las alternativas al acuerdo de May el lunes .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad