Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela reabre los cruces fronterizos con Colombia

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo en Twitter que la reapertura es en los pasos ubicados en Táchira, que fueron bloqueados el 23 de febrero.
sáb 08 junio 2019 01:33 PM
Nicolás Maduro.
La frontera, que se espera sea reabierta entre las seis de la mañana y las nueve de la noche, fue bloqueada para impedir el ingreso de alimentos y medicamentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reapertura de los cruces fronterizos con Colombia que se ubican en el estado de Táchira.

Esto sucede después de que el 23 de febrero pasado, el mandatario venezolano ordenó el cierre total para impedir el ingreso de alimentos y medicamentos al país, iniciativa impulsada por la oposición, que es liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Maduro no precisó los corredores en los que se permitirá el cruce de la frontera entre Venezuela y Colombia —región en la que hay tres puentes binacionales—, ni detalló si sólo se habilitará el tránsito de personas.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, también utilizó las redes sociales para informar que la apertura de la frontera se abrirá entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.

Publicidad

El pasado 10 de mayo, el gobierno venezolano también decidió reabrir su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, pero mantiene cerrados los límites con Bonaire y Curazao.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde el 23 de febrero, después de que el presidente Iván Duque apoyara a Guaidó en su ofensiva contra Maduro.

Con información de Notimex y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad