Tanto Barr como Nadler sacan algo de esto
El acuerdo entre Barr y Jerry Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, le ofrece algo a ambas partes.
Barr, uno de los personajes más polémicos y poderosos del Washington de Trump gracias a su manejo del informe de Mueller, escapará al estigma de que el Congreso lo declare en desacato.
Con el acuerdo, la Casa Blanca también tendrá un argumento para contradecir a los demócratas que afirman que está emprendiendo un esfuerzo enorme para obstruir sus investigaciones.
Lee: Trump regresa de Europa para enfrentar un caos en Washington
Nadler obtiene al menos parte de la información suprimida que ha estado buscando y que dice que necesita para actuar con base en los hallazgos del fiscal especial.
Sin embargo, nos esperan más conflictos porque los demócratas quieren ver pruebas relacionadas con casos en curso o con material de jurados de acusación que se supone que tienen que permanecer reservados.
"Creo que es algo bueno, pero no es nada cercano a lo que queremos y para eso tendremos que esperar, a ver si nos dan más", dijo Steve Cohen, diputado demócrata por Tennessee. "Si no lo hacen, iremos más allá", agregó el legislador a Brianna Keilar, de CNN.
Pese al acuerdo, la cámara procederá con la votación sobre la resolución para darle a Nadler facultades para pedirle a un tribunal federal que obligue a McGahn y a Barr a obedecer las órdenes que la comisión emitió.