De los tres candidatos eliminados, McVey y Leadsom eran las más fervientes defensoras de un Brexit sin acuerdo, una temida posibilidad que los otros aspirantes contemplan en mayor o menor medida.
La votación se repetirá varias veces la semana próxima, aumentando el número de apoyos necesarios, hasta que queden dos nombres, que serán sometidos a votación de los 160,000 miembros del partido.
Recomendamos: El brexit nubla el panorama para un TLC entre EU y Reino Unido
"Nos enfrentamos a una elección crucial: quién puede negociar opciones mejores que las malas que ya tenemos. Pocas veces ha estado en juego algo más importante para nuestro país. Es un momento serio que requiere un líder serio", afirmó Hunt.
Johnson, de 54 años, conocido por sus incendiarias declaraciones, es uno de los políticos más populares del país pero también uno de los más divisivos, que atrae críticas por su retórica populista y su escasa atención a los detalles.
Partía desde el principio como favorito y por ese motivo sus palabras se escrutan con detalle.
En el lanzamiento oficial de su campaña el miércoles pareció suavizar el tono respecto a la Unión Europea.
Afirmó su determinación a sacar al país del bloque el 31 de octubre, sin pedir más prórrogas, pero afirmó que solo contempla hacerlo sin un acuerdo como "último recurso" si no logra renegociar los términos del divorcio.
Con información de AFP y EFE