Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson planea retener el pago para salir de la Unión Europea

Los 50,000 millones de dólares que deben pagar por el Brexit serán conservados hasta que haya mayor claridad en el acuerdo, aseguró el político que busca suceder a Theresa May.
dom 09 junio 2019 10:56 AM
Boris Johnson.
Para el ex ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido es necesario que se mejoren las condiciones de la retirada para liquidar la factura.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unidos, Boris Johnson, dijo que se negará a pagar la factura que debe hacer Londres para salir de la Unión Europea (UE) hasta que se mejoren las condiciones de la retirada.

“El dinero será conservado hasta que tengamos más claridad sobre el camino a emprender”, dijo al diario The Sunday Times el favorito para suceder a Theresa May como primer ministro británico.

Publicidad

El acuerdo firmado entre Londres y Bruselas, rechazado por el parlamento británico, prevé que Reino Unido siga pagando los compromisos relativos al presupuesto plurianual 2014-2020. Según los cálculos del gobierno británico, el monto a pagar podría ser entre 40,000 a 45,000 millones de euros (alrededor de 50,000 millones de dólares).

“Siempre pensé que era extraordinario que debiéramos acceder a firmar todo ese cheque antes de tener un acuerdo final. El dinero es un gran disolvente y un gran lubricante para obtener un buen acuerdo”, agregó Johnson.

La UE dispuesta a negociar

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores británico y quien también es aspirante para reemplazar a Theresa May, Jeremy Hunt, confirmó que la canciller alemana Angela Merkel indicó que la Unión Europea estaba dispuesta a renegociar el acuerdo del Brexit.

Publicidad

"(Merkel) dijo que por supuesto con un nuevo primer ministro británico debíamos mirar todas las soluciones que teníamos", afirmó Hunt al diario The Sky News después de la reunión que tuvo con la funcionaria alemana en la conmemoración del 75 aniversario del Desembarco en Normandía .

"Estoy absolutamente seguro que si tomamos el enfoque correcto para esto, los europeos estarían dispuestos a negociar el paquete", agregó el político británico, uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May tras su renuncia como líder del partido.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad