“Primero que todo, estoy muy contento de que la policía haya podido detenerlo y ahora está justamente tras las rejas porque violó las leyes británicas”, dijo Javid a BBC Radio 4 el jueves.
Recomendamos: Julian Assange tiene síntomas de tortura psicológica, dice un relator de la ONU
“Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué y se presentará mañana”, agregó el ministro.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Interna dijo el miércoles a Reuters que Assange fue arrestado en relación con una solicitud de extradición provisional de Estados Unidos. Está acusado de delitos que incluyen el uso indebido de computadoras y la divulgación no autorizada de información de la defensa nacional.
"Ahora hemos recibido la solicitud de extradición completa", añadió.
Los abogados de Assange no hicieron comentarios de inmediato.
Lee: ¿Quién es Ola Bini, el amigo de Assange que está en la cárcel en Ecuador?
El australiano, detenido en el Reino Unido, comparecerá mañana ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminiar, en su lucha legal contra su entrega a Estados Unidos, que le reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.
No se espera que Assange, recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, asista en persona a la vista del viernes pero podría hacerlo por vídeoconferencia, aunque será en gran medida de procedimiento.