Guaidó llamó este miércoles a realizar manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que está programada su reunión con la ex presidenta chilena.
Lee: Venezuela reabre los cruces fronterizos con Colombia
"Estamos pidiendo que el viernes salgamos a las calles (...) Ir a las calles, visibilizar los males, buscar y exigir soluciones", dijo el jefe del Parlamento a reporteros tras un acto en una universidad al este de Caracas.
El presidente de la Asamblea Nacional dijo que su reunión con Bachelet "tiene que ver con aproximación a soluciones", pues, según dijo, su país está en una situación "muy precaria", de acuerdo con la agencia EFE.
El opositor destacó que sería un "error" reunirse con la alta comisionada para pedir "únicamente por un elemento", debido a que, señaló, el problema de Venezuela es estructural.
Guaidó niega desvío de donaciones para ayudar a militares desertores en Colombia
"Sería un error para nosotros como venezolanos, como sociedad, ver la visita de la alta comisionada como una solución, sería un error ver el grupo internacional de contacto como la solución, sería un error ver la calle (...) como una solución, para nosotros la solución es vincular estos elementos porque sabemos que nos enfrentamos a una dictadura", dijo.
Bachelet llega por invitación de Maduro, bajo cuyo gobierno —iniciado en 2013 — la otrora potencia petrolera cayó en la peor recesión de su historia moderna. Venezuela vive su sexto año de recesión económica con hiperinflación, que el FMI proyecta en 10,000,000% para este año.