El comandante en jefe de los Guardianes, Hosein Salamí, subrayó que el derribo del avión no tripulado supone "un mensaje decisivo y claro" para que Estados Unidos respete "la integridad territorial, la seguridad nacional y los intereses vitales de Irán".
Recomendamos: Trump tiene dos estrategias para combatir las amenazas nucleares, ¿alguna sirve?
"Los defensores de las fronteras del Irán islámico mostrarán reacciones decisivas y directas a la agresión contra este territorio por parte de cualquier extranjero", advirtió el comandante, citado por la agencia Tasnim, vinculada al cuerpo militar.
Salamí recordó que las fronteras son "la línea roja" de Irán y que, aunque el país no está buscando una guerra con Estados Unidos, está "completamente preparado" para cualquier confrontación.
El Pentágono confirmó el derribo, pero aseguró que el dron se encontraba “en el espacio aéreo internacional”. Un oficial estadounidense dijo a la cadena CNN que el dron derribado era en realidad un Triton MQ-4C.
Lee: La actitud sospechosa de Irán sobre los ataques a buques petroleros
"Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", añadió el Pentágono en un comunicado.
Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz, a las 23:35 GMT del miércoles.