Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de paz de EU en Medio Oriente busca reunir 50,000 mdd

Estados Unidos dio a conocer los detalles económicos del plan de paz que busca con Medio Oriente el cual se presentará en Baréin la próxima semana.
sáb 22 junio 2019 01:00 PM
paslestina

Estados Unidos dijo este sábado que el plan de paz para Medio Oriente, que presentará la semana próxima en Baréin, busca reunir más de 50.000 millones de dólares para los palestinos.

Al desvelar por primera vez detalles del plan, el gobierno del presidente Donald Trump dijo que la iniciativa pretende reformar la economía palestina y vincularla a la de sus vecinos, buscando generar mayor inversión extranjera. Con la inversión de este plan Estados Unidos proyecta que los palestinos pueden duplicar su producto interno bruto (PIB) en una década.

Publicidad

La inversión de 50,000 millones de dólares se ejecutará a lo largo de 10 años y se dividirá en varios territorios; 50 millones serán destinados a la región de Palestina y el resto se invertirá en Egipto, Líbano y Jordania. El plan incluye también la construcción de un corredor de redes de transporte que conecte Israel con la franja de Gaza, de acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense contactadas por la agencia Reuters.

Publicidad

El plan considera también algunos proyectos relacionados al turismo en la zona palestina; sin embargo, esto parece improbable debido a los frecuentes intercambios violentos entre las fuerzas armadas israelíes y los militantes del grupo radical Hamas, que controla Gaza.

Se espera que el plan para Medio Oriente sea presentado por el yerno de Trump, Jared Kushner, en una conferencia internacional en Baréin la próxima semana.

Publicidad

Tras la propuesta una alta responsable de la Autoridad Palestina, Hanan Ashraui, rechazó el sábado una propuesta económica para la paz de Estados Unidos, y declaró que Washington debería ocuparse antes del "robo israelí de nuestra tierra".

"Primero hay que levantar el bloqueo de Gaza, parar el robo israelí de nuestra tierra, recursos y fondos, devolvernos nuestra libertad de movimiento y el control sobre nuestras fronteras, espacio aéreo, aguas territoriales, etc. Luego verán como construimos una economía vibrante y próspera, como un pueblo libre y soberano" declaró Ashraui después de que Estados Unidos revelara por primera vez los detalles económicos de su plan de paz para Oriente Medio.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad