"Necesitan el dinero ahora", dijo Thune. "La situación allá abajo, como todos sabemos, es bastante grave. Y entonces, si dicen que vamos a la conferencia cuando regresemos, simplemente no creo que esa sea una posición viable".
La foto que marcó el debate
La creciente crisis humanitaria en la frontera sur se galvanizó aún más el martes por la tarde después de la publicación de la impactante imagen que representa a los cadáveres ahogados del padre y la hija . Sus cuerpos fueron encontrados el lunes cerca de Matamoros, al otro lado del río desde Brownsville, Texas.
Schumer describió la fotografía, donde el padre y la hija están "abrazados", dijo, "su pequeña cabeza metida dentro de su camisa, su brazo alrededor de su cuello".
"Presidente Trump, quiero que mire esta foto", dijo Schumer. "Estos no son traficantes de drogas, vagos o criminales. Son personas que simplemente huyen de una situación horrible en su país de origen para una vida mejor".
El presidente de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, republicano por Wisconsin, pareció haberse ahogado al referirse a la foto durante una audiencia de inmigración en el Senado.
OPINIÓN: La horrible situación de niños migrantes en la frontera
"Ahora me doy cuenta de que ocurren tragedias en todo el país, en todo el mundo. No quiero ver otra imagen como esa en la frontera de Estados Unidos", dijo Johnson, agregando más tarde. "Necesitamos comenzar a hacer algo. Ya es tiempo".
En la tarde, Trump dijo que odiaba ver la imagen del padre salvadoreño y su hija ahogados, pero responsabilizó a los democrátas de las muertes de migrantes en la frontera sur.
Sarah Westwood, Priscilla Alvarez, David Wright, Clare Foran, Kristin Wilson y Alex Rogers contribuyeron con ese reporte