Lee: Maduro propone adelantar las elecciones... de la opositora Asamblea Nacional
Sin embargo, los asistentes dicen que hasta ahora los comités tienen poca tracción. Rafael Mora, un médico de 27 años y partidario de Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, en el oeste del país, dijo que muchos venezolanos querían un cambio inmediato sin estar dispuestos a trabajar para ello.
"No podemos dejar toda la responsabilidad en manos de un líder, un mesías", dijo Mora, quien se reunió con Guaidó cuando visitó el área a fines de mayo.
El apoyo a Guaidó sigue siendo alto, pero ha bajado de 61.2% en febrero a 56.7% en mayo, según un informe del 10 de junio de Datanálisis. Solo el 10.1% de los venezolanos aprobó a Maduro en mayo, el nivel más bajo para un presidente venezolano desde 1999, agregó la encuestadora venezolana.
Lee: La oposición y el gobierno de Venezuela negocian en Noruega
En tanto, un sondeo del encuestador DatinCorp mostró que la proporción de venezolanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo se había desplomado desde un 49% en febrero a un 36% en junio.
Raúl Gallegos, director asociado de la consultora Control Risks, dijo que su escenario base es que Maduro todavía estará en el poder para fines de año y que la oposición perderá fuerza. No parece que Guaidó tenga un "Plan B" para desalojar a Maduro, sostuvo.
"Podemos esperar que la popularidad de Guaidó continúe erosionándose mientras más tiempo no esté ejerciendo el poder", remarcó.