Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson es elegido nuevo primer ministro de Reino Unido

El ex alcalde de Londres y ex canciller británico asumirá las riendas del Partido Conservador, y del país, en el lugar de Theresa May.
mar 23 julio 2019 06:54 AM

El ex alcalde de Londres y líder del brexit Boris Johnson será el próximo primer ministro de Reino Unido en sustitución de Theresa May al imponerse este martes en las elecciones primarias conservadoras a Jeremy Hunt.

Johnson, de 55 años, logró 92,000 de los 150,000 votos de los militantes conservadores y el miércoles por la tarde recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea más acuciante será culminar la salida británica de la Unión Europea.

Publicidad

El también ex canciller prometió "terminar el brexit" hacia la fecha límite del 31 de octubre.

Recomendamos: Boris Johnson: el niño que quería ser rey del mundo y ahora es primer ministro

"Vamos a terminar el brexit el 31 de octubre", dijo Johnson momentos después de ganar las elecciones primarias del Partido Conservador, ganándose el derecho a sustituir a la dimisionaria Theresa May, que tuvo que pedir a Bruselas dos aplazamientos de la fecha de salida.

Johnson ha reiterado que la salida puede ser sin un acuerdo con Bruselas, a pesar de que las consecuencias pueden incluir una recesión económica.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó este martes su voluntad de trabajar con el nuevo primer ministro.

"Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un brexit ordenado", aseguró Barnier.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los primeros líderes en felicitarlo y dijo que será un primer ministro genial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad