No obstante, puede ser encantador y hace grandes esfuerzos para ganarse a la gente, especialmente en persona.
Harry Mount, periodista que solía editar las columnas de Johnson cuando era uno de los escritores estrella del Daily Telegraph, explicó que Johnson es "muy bueno para hacerte sentir bien en público". Mount cuenta que pese a que no han trabajado juntos en más de una década y a que nunca fue su jefe realmente, Johnson "me saluda diciendo: 'cielos, es mi jefe', cosa halagadora para mí porque los desconocidos piensan que 'el tipo calvo debe ser poderoso'".
Lee: El Parlamento británico amenaza con arrastrar a la reina al caos del 'brexit'
El héroe de los partidarios del brexit
Esta habilidad de halagar y hacer que la gente se sienta querida sirve para explicar cómo es que Johnson logró dos mandatos como alcalde de Londres, en donde el electorado suele preferir al Partido Laborista de centroizquierda.
En segundo lugar, está su agenda política… y su ambición política. Johnson tuvo una intervención decisiva en la ejecución del brexit. En 2016, pese a la gran presión del entonces primer ministro, David Cameron, para respaldar la campaña por la permanencia en la Unión Europea, Johnson rompió filas y decidió respaldar el brexit en el último minuto. Así, se volvió el héroe de los partidarios del brexit.
Recomendamos: Europa, en riesgo de vivir otros 10 años de estancamiento económico
"Boris tiene esa cualidad indefinible del liderazgo. Puede persuadir a la gente de que respalden y tomen un rumbo que originalmente no respaldaban", dijo Jacob Rees-Mogg, euroescéptico y partidario de Johnson. "Solo alguien con su clase de optimismo puede lograr que la gente respalde el brexit".