Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elizabeth Warren dice que se aproxima una crisis financiera, pero tiene un plan

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos dice que la crisis sería "un solo impacto podría derribarlo todo", pero que ella puede evitarlo.
mar 23 julio 2019 05:22 PM
Democratic Presidential Hopefuls Attend AARP Candidate Forums In Iowa
Para Warren, hay elementos que contribuyen a que se desate una crisis como el aumento de las deudas familiares y corporativas y la recesión en el sector manufacturero.

(CNN)- Elizabeth Warren , senadora estadounidense por Massachusetts, dijo que hay signos de advertencia de otra crisis financiera que podría devastar a Estados Unidos —"un solo impacto podría derribarlo todo"— y propuso un plan que, de acuerdo con la precandidata a la presidencia, podría evitarlo.

"Advertí de un colapso económico años antes de la crisis de 2008, pero la gente en el poder no hizo caso", escribió Warren en un artículo de la página web Medium . "Ahora, veo otra vez señales serias de advertencia en la economía y estoy llamando a los reguladores y al Congreso a actuar antes de que otra crisis les cueste a las familias estadounidenses sus hogares, sus empleos y sus ahorros".

Publicidad

Warren publicó su artículo luego de proponer un plan exhaustivo para controlar a Wall Street, a mediados de julio. La senadora, quien rumbo a la segunda ronda de debates de los precandidatos demócratas a la presidencia, organizados por CNN, ha presionado mucho para reparar la economía, propuso la implementación de una versión moderna de la Ley Glass-Steagall.

La mayoría de las soluciones que propuso en el artículo de Medium son parte de planes que ya había propuesto; sin embargo, en este caso las está agrupando como propuesta para combatir una crisis económica.

Lee: Elizabeth Warren y Donald Trump desean un dólar más barato

La senadora escribió que le preocupan varios factores que, según dice, contribuyen a que se desate una crisis financiera, tales como el aumento de las deudas familiares y corporativas y la recesión en el sector manufacturero.

"Los cimientos económicos del país son frágiles", escribió Warren. "Un solo impacto podría derribarlo todo. Además, la imprudencia de la administración Trump está incrementando las posibilidades de que haya un impacto así".

¿Su solución? Dijo que tiene un plan para reducir la deuda familiar a través del aumento al salario mínimo, la cancelación de las deudas estudiantiles, la reducción del costo de las guarderías y la gratuidad de la matrícula en todas las escuelas técnicas y en los programas públicos de educación superior de dos y cuatro años.

Recomendamos: Las mujeres toman impulso en la carrera demócrata por la presidencia de EU

Propuso monitorizar y reducir los préstamos corporativos apalancados y limitar los posibles impactos a la economía. Para poner un ejemplo, Warren culpó a la administración Trump de crear caos económico con la guerra comercial contra China y a Trump de "aguijonear a Reino Unido a salir de la Unión Europea sin acuerdo".

"Las luces de advertencia están parpadeando", escribió. "Ya sea este año o el próximo, las probabilidades de que haya otro revés económico son grandes… y aumentan. El Congreso y los reguladores deben actuar inmediatamente para controlar estas amenazas antes de que sea demasiado tarde".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad