La postulación a las primarias del 2020 parece ser básicamente sobre quién será el mejor para vencer la campaña de reelección de Donald Trump. Por supuesto, se deben tildar los casilleros automáticos del cambio climático y aborto “para clasificar” pero más allá de eso, se trata de observar a los candidatos en acción, principalmente en los debates, para decidir quién puede batirse mano a mano contra Donald Trump y sus tácticas de acoso en las elecciones generales.
La mayoría de los expertos predicen un tsunami récord de votantes. No estoy tan seguro. Probablemente dependerá del proceso de selección del candidato; de si los demócratas tendrán una convención negociada y de cuán competitiva parezcan ser las elecciones generales.
Todavía estamos lejos de poder predecir la cantidad de votantes pero lo que sí podemos predecir es que será la primaria demócrata más cautivante desde la selección de Jimmy Carter en 1976.
Nota del editor: El autor es abogado, político republicano y activista. Ha ejercido como vicepresidente en tres términos del Partido Republicano en Florida y dos más como presidente (1980-1990). Ha sido el primer hispano en liderar el partido Republicano en Florida. Al R. Cárdenas fue uno de los principales consejeros y encargados de recaudar fondos para la campaña presidencial de Jeb Bush en 2016.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión