"El presidente de Rusia aplaudió esta maniobra del presidente de Estados Unidos y la considera la garantía de que será posible restaurar las relaciones totales entre ambos países", según el comunicado del Kremlin, en el que se agrega que "la conversación se llevó a cabo "a iniciativa del lado estadounidense".
Lee: En el G20, Trump muestra su camaradería con Putin y Bolsonaro
La Casa Blanca confirmó que ambos líderes habían hablado sobre los incendios y "el comercio entre ambos países", de acuerdo con Hogan Gidley, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca.
El líder de Rusia expresó su "gratitud sincera" y dijo que aceptaría la oferta de Trump "si fuera necesario".
Ambos líderes acordaron mantenerse en contacto por teléfono y en reuniones cara a cara, según el Kremlin.
Estado de emergencia
La llamada tuvo lugar luego de que Putin ordenara al ministerio de Defensa de Rusia que ayudara con la extinción de los incendios.
Lee: La ola de calor provoca un incendio forestal de más de 4,000 hectáreas en España
"Hay ciertas dificultades, pero se están resolviendo los problemas con el reabastecimiento de combustible y el despliegue de aviones y helicópteros", según el comunicado del Kremlin.
Los incendios abarcan una superficie equivalente a la de Bélgica y se sitúan mayormente en zonas remotas, según reportes de Reuters. El humo ha provocado que varias regiones en Siberia declaren estado de emergencia.
Este incendio es parte de los más de 100 incendios intensos que han arrasado con el Ártico desde junio ; los científicos dicen que estos incendios son inusuales y "sin precedentes".
Las imágenes satelitales muestran grandes nubes de humo alzándose sobre partes deshabitadas de Groenlandia, Siberia y parte de Alaska.
Isabelle Gerretsen, de CNN, contribuyó con este reportaje.