Una mujer manifestante fue vista siendo tratada por paramédicos, luego de ser golpeada en la cara por un puf redondo. Informes no confirmados de que potencialmente había perdido un ojo circulaban este lunes, con pedidos de protestas de "mal de ojo por ojo de la policía" en respuesta, con el aeropuerto como el objetivo principal.
En declaraciones a CNN en el aeropuerto el lunes, la manifestante Patsy Ko dijo que las imágenes del domingo por la noche fueron el catalizador para que se uniera al mitin allí, su primera vez participando en las manifestaciones antigubernamentales.
Lee: La protestas en Hong Kong empiezan a dañar su economía
"Es realmente triste para las personas que resultaron heridas, no pude dormir anoche", dijo.
Muchos manifestantes este lunes usaron parches en los ojos en referencia a la lesión de la mujer y entregaron panfletos y carteles pegados que mostraban fotos de presunta brutalidad policial durante las protestas.
"Había personas de pared a pared cantando 'No confíes en la policía de Hong Kong' y proporcionando mapas de las estaciones de MTR que habían sido atacadas en los últimos días, y donde la policía había golpeado a las personas", dijo un turista. le dijo a CNN al llegar al aeropuerto.
Manifestaciones Hong Kong.
En la localidad de Mongkok, en Hong Kong, empiezan a reunirse los ciudadanos dispuestos a protestar en contra de la ley de extradición.
REUTERS / Eloisa Lopez
Manifestaciones Hong Kong.
Por noveno fin de semana consecutivo, habitantes de la localidad Mongkok, en Hong Kong, marchan contra la ley de extradición.
REUTERS / Eloisa Lopez
Protestas Hong Kong.
La gente asistió a una protesta en contra de la ley de extradición en el distrito de Mong Kok, en Hong Kong, la tarde del 3 de agosto.
AFP / Isaac Lawrence
Manifestaciones Hong Kong.
Un hombre grita consignas en contra de la ley de extradición durante las manifestaciones en Hong Kong.
AFP / Laurel Chor
Protestas Hong Kong.
Algunos manifestantes contra la ley de extradición, en Hong Kong, llevan una cerca de hierro para la barricada que formaron para detener a la policía antidisturbios.
REUTERS / Kim Kyung-Hoon
Manifestaciones Hong Kong.
La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos a los manifestantes del distrito Mong Kok, de Hong Kong, la noche del 3 de agosto.
AFP / Isaac Lawrence
Protestas Hong Kong.
Los manifestantes contra la ley de extradición caminan entre los gases lacrimógenos que lanzó la policía antidisturbios para dispersar a los asistentes
REUTERS / Tyrone Siu
Manifestaciones Hong Kong.
Los manifestantes se congregan en medio de gases lacrimógenos, afuera de una estación de policía en el distrito Wong Tai Sin en Hong Kong, donde fueron llevados algunos ciudadanos que fueron arrestados la noche del 3 de agosto.
AFP / Anthony Wallace
Protestas Hong Kong.
Los manifestantes se enfrentan con la policía antidisturbios afuera de una estación donde llevaron detenidos a algunos participantes del movimiento ciudadano contra la ley de extradición.
REUTERS / Tyrone Siu
Manifestaciones Hong Kong.
Manifestantes contra la ley de extradición, en Hong Kong, se enfrentan a la policía antidisturbios después de que ésta lanzara gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.
REUTERS / Kim Kyung-Hoon
Si bien muchos visitantes simpatizaron, otros expresaron su frustración con los manifestantes, culpándolos por la interrupción y las cancelaciones de vuelos, con poca información disponible sobre cuándo podrían reprogramarse.