Algunos viajeros se mostraron pragmáticos ante los retrasos. Hayden Smith, un turista australiano, dijo que era "una bienvenida un poco diferente a la que estoy acostumbrado".
Sin embargo, otros estaban irritados por las cancelaciones. "Nos encanta Hong Kong, pero esto nos cambia toda la perspectiva", dijo la australiana Kim Macaranas, cuyo vuelo se canceló el lunes. "Entiendo las protestas, pero esto no ayuda al turismo".
Recomendamos: Cuatro muertes ensombrecen las protestas en Hong Kong
El martes por la mañana hubo desacuerdos en el aeropuerto. Dos hombres —uno de los cuales llevaba una gorra con la bandera de China bordada— discutían con los manifestantes en la sala de llegadas. El personal de seguridad los alejó en medio del aplauso de los manifestantes. Otro pasajero, que al parecer era de la China continental, les dijo a los manifestantes que estaban importunando a los demás.
Por qué hay protestas en Hong Kong
El movimiento de protesta en Hong Kong comenzó en serio en junio debido a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.
Desde entonces, las protestas han crecido y ahora, los manifestantes exigen más democracia y que se investiguen los presuntos casos de uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía. En el movimiento de protesta, que el domingo cumplió la décima semana consecutiva, ha habido varios choques entre los manifestantes y la Policía y los agentes han disparado varias rondas de gases lacrimógenos.
Por otro lado, el gobierno chino ha criticado los actos de los manifestantes . El lunes, 12 de agosto, un alto funcionario chino dijo que las protestas "empezaban a mostrar signos de terrorismo".
Jadyn Shum, Angus Watson, Ben Westcott, James Griffiths, Jessie Yeung y Helen Regan, de CNN, contribuyeron con este reportaje.