¿Qué pasa con los niños ciudadanos estadounidenses?
La regulación no se aplica a los beneficios utilizados por los niños ciudadanos de Estados Unidos, según un funcionario de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
¿Hay excepciones?
Hay excepciones a la regla, como los beneficios recibidos por un miembro del servicio militar activo y sus cónyuges e hijos; Medicaid para mujeres embarazadas y personas menores de 21 años; y atención médica de emergencia.
Lee: Una funcionaria clave para la relación EU-México renuncia al gobierno de Trump
La regla tampoco afecta a los refugiados o solicitantes de asilo, así como a ciertas víctimas de la trata, víctimas de violencia doméstica, entre otras.
¿Usan los inmigrantes los beneficios públicos?
El Instituto CATO publicó un estudio el año pasado que revisa las tasas de uso de algunos programas de beneficios por parte de inmigrantes y estadounidenses nativos. El grupo descubrió que “los inmigrantes tienen menos probabilidades de consumir beneficios de asistencia social y, cuando lo hacen, generalmente consumen un valor en dólares más bajo de los beneficios que los estadounidenses nativos”.
¿Cuándo tendrá efecto?
La regla entrará en vigencia el 15 de octubre. Hasta entonces, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos “continúan trabajando para finalizar los procesos y procedimientos que serán necesarios para implementar la regla final de carga pública”, según un funcionario del USCIS.
La regla solo se aplicará a las solicitudes y peticiones en o después de la fecha de vigencia, según la agencia.
Tami Luhby y Tal Kopan de CNN contribuyeron a este informe.