Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dorian toca tierra en Carolina del Norte como un huracán categoría 1

En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el CNH.
vie 06 septiembre 2019 09:43 AM
Cortes de electricidad.
Hay un corte de energía que afecta a todas las islas Hatteras y Ocracoke.

Dorian se sigue debilitando y como huracán de categoría 1 tocó tierra en cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte la mañana de este viernes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en un boletín especial a las 9:00 am hora local (8:00 am Tiempo del Centro de México ) de que Dorian tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.

Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el CNH.

Publicidad

Hay un corte de energía que afecta a todas las islas Hatteras y Ocracoke, según un tuit de la Cooperativa Eléctrica Cape Hatteras. La compañía dijo que atiende a más de 7,000 clientes en la Isla Hatteras.

Los equipos comenzarán los esfuerzos de restauración cuando las condiciones mejoren, según el tuit.

La tormenta desató varios tornados en el sureste estadounidense de los que no se reportaron víctimas.

"Sabemos que nos espera una larga noche y que estaremos deseosos de ver el sol por la mañana", dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, a la CNN el jueves por la noche.

Residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. "Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho", dijo el presidente Donald Trump.

Lee: 4 efectos positivos del paso de un huracán

En un boletín anterior el CNH indicó que el patrón de trayectoria indicaba que el centro de Dorian iba a pasar cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche llegaría al extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de Estados Unidos).

El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia, Canadá posiblemente todavía como huracán. El CNH espera que Dorian se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque al estado canadiense.

Publicidad

Devastación

En Bahamas, a 80 kilómetros de Florida, al menos 30 personas murieron por el paso del huracán, que dejó devastación en las islas. Cientos más están desaparecidos, dicen las autoridades, por lo que esperan que el número de muertos aumente en las próximas horas.

“Literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas”, dijo Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación del país.

Lee: ¿Por qué ya no debemos referirnos a los huracanes como desastres naturales?

Bolsas para cadáveres, funerarias adicionales y cámaras de refrigeración para almacenar cuerpos están siendo transportados a Abaco y otras áreas afectadas, dijo el ministro de Salud, Dr. Duane Sands, a Guardian Radio 96,9 FM.

Imágenes de la destrucción del huracán Dorian en las Bahamas

Cuatro funerarias en Abaco están embalsamando restos porque los funcionarios se han quedado sin refrigeradores, dijo.

“El público necesita prepararse ante información inimaginable sobre el número de muertos y el sufrimiento humano”, dijo Sands.

Al menos 70,000 bahameños necesitan ayuda humanitaria de inmediato, luego de que Dorian se convirtió en la tormenta más dañina que ha golpeado a la nación insular.

Con información de CNN, EFE y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad